• Envío Gratis a partir de 150€

Las presentes condiciones generales para venta online se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBESES S.A., con C.I.F. A14028351, domicilio en Poligono Industrial de Chinales, parcela 7, 14007 de Córdoba, con correo electrónico secorsa@secorsa.com y teléfono 957274558, a los clientes que adquieran los productos ofertados en esta tienda online.


1. Objeto y ámbito de aplicación
1.1. Las presentes condiciones generales para venta online regirán las relaciones contractuales entre la empresa y los clientes derivadas de las ventas de los productos comercializados y distribuidos en esta tienda online, siempre que el cliente realice el pedido y la empresa lo acepte.
1.2. El cliente acepta las presentes condiciones generales de venta al formular un pedido de productos a través de este portal, teniendo previo conocimiento de su contenido por encontrarse publicadas en este portal.
1.3. Estas condiciones generales de venta excluyen la aplicación de cualquier otra condición de compra impuesta por el cliente.
1.4. Los pedidos de venta de productos se regirán, pues, por estas condiciones generales de venta; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que pueda pactar la empresa y el cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes condiciones generales cuando la empresa las acepte expresamente y por escrito.
1.5. El contenido de esta tienda online es propiedad del responsable arriba referenciado, y se encuentra protegido por la legislación española e internacional relativa a propiedad intelectual. 
La empresa es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los estudios, diseños, modelos y prototipos realizados para prestar el servicio al cliente que puedan aparecer en la web y, concretamente, en esta tienda online. El cliente tiene prohibida toda la reproducción y explotación de los mencionados estudios, diseños, modelos y prototipos sin autorización previa, expresa y escrita de la sociedad, quien podrá condicionar dicha autorización a la obtención de una contrapartida económica. Toda reproducción parcial o total está expresamente prohibida y podría constituir un ilícito civil y penal.            


2. Formulación de pedidos
2.1. El cliente formulará el pedido a través del portal de compra online de esta tienda online. En el mismo podrá especificar la clase de producto o servicio, la cantidad, el transporte y el plazo de entrega. Una vez formulado el pedido por el cliente, la empresa deberá aceptarlo, para que el acuerdo de venta de los productos se entienda perfeccionado y vinculante.
2.2. La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta online. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las ventas realizadas con posterioridad a la publicación de estas en el portal.


3. Entrega
3.1. Los plazos de entrega de los pedidos de productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por tanto, la empresa no será responsable frente al cliente por cualquier retraso en la entrega de los productos.
3.2. En todo caso, la empresa procurará atender y suministrar los pedidos dentro de los plazos convenidos con el cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan. Del mismo modo, la empresa podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente obligación de pago a cargo del cliente.


4. Precio y condiciones de pago
4.1. Los precios de venta de los productos serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de la tienda online de la empresa; o bien en las condiciones particulares convenidas con el cliente. Los precios se expresan en euros y no incluyen gastos de envío.
4.2. En los precios se incluye el impuesto sobre el valor añadido (IVA) que corresponda.
4.3. La empresa podrá modificar los precios de venta de los productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquellos pedidos de productos ya realizados con anterioridad o en curso. 
4.4. La empresa cobrará el precio correspondiente a cada pedido de los productos solicitados por el cliente mediante la forma de pago que éste elija y en la cuenta bancaria indicada por el cliente.
4.5. Las formas de pago aceptadas por la empresa son a través de tarjeta de crédito o débito o transferencia.
a) Tarjeta de crédito   
Puede pagar con su tarjeta Visa, Visa Electron, Maestro, Master Card Y Bizum.
Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro (pasarelas de pago).
La tienda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).
Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: Nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
b) Transferencia o ingreso bancario
Al seleccionar como forma de pago la transferencia bancaria, en el último paso de la compra obtendrá confirmación de su pedido mediante un correo electrónico, donde se le indicarán los números de cuenta en los que efectuar la transferencia o ingreso bancario.
Por su parte, el cliente deberá realizar la transferencia antes de 7 días hábiles a partir del día en el que realizó el pedido para poder validarla y, asimismo, deberá remitir justificante de la citada transferencia al correo electrónico de la empresa pedidos@secorsa.com, indicando en el asunto del correo el número de pedido asignado. No se considerará efectivo el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso o transferencia. En caso de que, transcurridos 7 días hábiles no se reciba el pago, el pedido será cancelado.
4.6. La empresa se reserva el derecho a la plena propiedad de los productos vendidos hasta al pago total y efectivo por el cliente del precio. En consecuencia, hasta que no se efectúe el pago íntegro de las cantidades facturadas, el cliente será un mero depositario de los productos, sin que ello suponga exoneración del régimen de responsabilidad derivado de la entrega y traspaso posesorio.
4.7. La empresa señala que los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto festivos y/o periodos vacacionales.
España Península
- Envío a domicilio (aprox.  3-5 días)
o Pedidos de importe mayor o igual a 150 €: envío gratuito
o Pedidos de importe inferior a 150 €: coste del envío 14 €


5. Conformidad, reclamaciones y devoluciones
5.1. Una vez que el cliente reciba los productos, deberá examinarlos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de producto objeto del pedido y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. 
5.2. Tras la recepción de los productos, el cliente dispondrá de un plazo de 24 horas para reclamar a la empresa por una eventual diferencia de tipo de los productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el cliente un posible defecto interno o no aparente en los productos, el plazo de que dispondrá para reclamar será de 5 días tras su recepción.
5.3. La empresa no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación del cliente es justificada y recibida en plazo, la empresa tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer los productos defectuosos por otros que los sustituyan, y no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse para el cliente del retraso o falta de entrega de productos conformes, en particular del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.
5.4. La eventual sustitución de los productos conllevará la devolución de los productos no conformes o defectuosos. El cliente deberá enviar los productos a la empresa y cuando esta los recepcione y examine, procederá con el envío de un producto similar y con las mismas condiciones que el solicitado en el pedido inicial.
5.5. El cliente también tiene derecho a rescindir o desistir del pedido, sin indicar los motivos, en un plazo de 15 días naturales desde la recepción del producto o servicio, siempre que conserven su embalaje original intacto, sin uso, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios. El período de desistimiento caduca una vez transcurrido dicho plazo, desde la fecha en que el cliente o un tercero recibe la mercancía en la dirección indicada de recepción.
5.6. Para ejercer el derecho de rescisión o desistimiento, el cliente está obligado a tramitar su decisión de devolución de los productos entregados de acuerdo con lo dispuesto en la tienda online. El cliente podrá comunicarse con la empresa para dicho fin mediante llamada telefónica o correo electrónico. Para respetar el plazo de rescisión, es suficiente que el cliente comunique su intención de devolución derecho antes de que finalice el período de rescisión señalado.
5.7. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente otra forma. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía. Por ello el cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe del artículo.
5.8. Si el cambio o devolución es por defectos o errores en los productos, el cliente no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. Sin embargo, si la devolución es por motivos distintos a los anteriores, la empresa no se responsabilizará de los costes de la devolución, siendo en este caso el cliente quien deberá afrontarlos. 
5.9. En cualquier caso, el cliente no podrá ejercer el derecho de rescisión o desistimiento si se trata de mercancías selladas que no se pueden devolver por motivos de higiene o protección de la salud o se hayan abierto y usado después de la entrega, siempre que el motivo no sea un defecto de fabricación.
5.10. Para admitir la devolución de un producto deberá enviarse en su embalaje original, deberá estar en perfecto estado, sin haber sido utilizado y acompañado de todos sus accesorios y documentos.              
5.11. En caso de que el cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, la compañía se compromete a reembolsarle al cliente el precio del producto devuelto antes de 5 días naturales desde la recepción del producto en cuestión, sin perjuicio de que dicha devolución se vea reflejada en la cuenta del cliente con posterioridad al plazo citado. Para realizar el reembolso, la empresa utilizará el mismo medio de pago que el cliente eligió para abonar el precio del producto. En caso de que la compañía necesite algún dato adicional del cliente para proceder con la devolución, requerirá la información necesaria al interesado. Se informa al cliente de que los gastos de devolución serán a su cargo, en las condiciones expuestas anteriormente


6. Responsabilidad
6.1. El cliente es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, la empresa no se hace responsable ni garantiza que el producto o servicio sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los producto o servicio. 
6.2. Se excluye toda responsabilidad de la empresa por daños y perjuicios causados por defectos en los productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Asimismo, la empresa no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.
6.3. En todo caso, de venir obligada, la empresa a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable disponga otra cosa.
6.4. Así mismo, la empresa determina un plazo de 2 años de garantía, trascurrido el mismos, el cliente no podrá reclamar a la empresa por cualquier daño desde que el riesgo de los productos haya sido transferido al cliente conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, a no ser que la legislación vigente establezca un plazo superior.
Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto. La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente. Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.
6.5. La empresa no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo. El cliente mantendrá indemne a la empresa de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación, daño y/o perjuicio que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual.


7. Fuerza Mayor
7.1. La empresa no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al cliente si estuviese motivado por razones de caso fortuito o fuerza mayor que afecten tanto a la empresa como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses, el cliente podrá solicitar la anulación de los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del cliente.


8. Ley aplicable y Jurisdicción competente
8.1. Las relaciones contractuales entre la empresa y el cliente, objeto de las presentes condiciones generales de venta online, se regirán por el Derecho Español o en su defecto en la Unión Europea.
8.2. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de estas condiciones generales, la empresa y el cliente se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de Madrid. No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el cliente de cualesquiera obligaciones de pago, la empresa podrá optar, alternativamente, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Tribunales del lugar donde se halle el domicilio del cliente.


9. Protección de Datos.
9.1. La información recibida por SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBESES S.A. a través de esta tienda online o portal de internet será tratada con la máxima confidencialidad y, en todo momento, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
9.2.  SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBESES S.A., en su condición de responsable del tratamiento de los datos de carácter personal recabados a través de este portal, incorporará los mismos al Registro de Actividades de Tratamiento de la empresa.
9.3. La empresa se compromete a que los datos de carácter personal solicitados sean los estrictamente necesarios para llevar a cabo la gestión de los pedidos demandados por los clientes. Cuando el responsable del tratamiento proyecte tratamiento ulterior de datos personales para un fin que no sea aquel para el que se recogieron, proporcionará al cliente, con anterioridad a dicho tratamiento ulterior, información sobre el nuevo fin con el que se tratarán sus datos personales y cualquier afirmación pertinente, solicitando su consentimiento para ello.
9.4. La mercantil conservará los datos personales de sus clientes mientras exista un interés mutuo para mantener la finalidad de tratamiento o mientras sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. 
9.5. Los datos personales no podrán ser cedidos ni tratados por terceras personas, físicas o jurídicas, sin previo consentimiento del interesado, salvo en aquellos casos en los que fuere imprescindible para la correcta prestación del servicio.
9.6. El responsable del tratamiento ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesaria para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados. No obstante, lo anterior, el usuario reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
9.7. El cliente podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiéndose por escrito a la empresa en la dirección postal o en el correo electrónico anteriormente indicados, acompañando fotocopia del D.N.I. o documento identificativo correspondiente. En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, podrá formular una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
 

Te podemos ayudar